JORNADA NACIONAL DE “DAR UN BUEN EJEMPLO”

Cuando observamos bondad en los demás, a menudo nos sentimos inspirados a ofrecer bondad nosotros mismos. Alguien nos dio un buen ejemplo a seguir, y debemos continuar con esos buenos ejemplos para los demás en nuestras vidas. El Día Nacional de “Dar un Buen Ejemplo”, el 26 de febrero, nos anima a dar un buen ejemplo que inspire a otros.

#DíadelBuenEjemplo

Todos influyen en los demás. La influencia puede ser positiva o negativa. Incluso desde pequeños experimentamos buenos y malos comportamientos. Los padres pueden influir positivamente en sus hijos desde una edad temprana. Además, muchos otros, como nuestras familias extensas, educadores, mentores, líderes comunitarios e incluso organizaciones, pueden influir positivamente en nosotros de muchas maneras. Algunas de las formas en que podemos dar fácilmente un buen ejemplo incluyen:

  • Demostrar amabilidad.
  • Ser compasivo.
  • Actuar con equidad.
  • Practicar la tolerancia.
  • Ser justo.
  • Tratar a los demás con respeto.

Estos buenos ejemplos reflejan los valores de una persona y la afectan positivamente a ella y a los demás. Dar un buen ejemplo se puede aplicar en todos los entornos, incluido el hogar, la escuela, el trabajo y la comunidad en general.

El Día del Buen Ejemplo anima a personas de cualquier edad y de cualquier origen a contribuir al bienestar de los demás. Un simple acto de bondad, consideración o buena conducta realza a la persona y a toda la comunidad.

CÓMO OBSERVAR UN DÍA DE BUEN EJEMPLO

El Día Nacional de Dar un Buen Ejemplo anima a todos a demostrar valores y virtudes de consideración, cortesía, amabilidad y sentido común en su vida diaria.

Que te atrapen ayudando a otra persona. Adoptar una actitud de respeto hacia los demás seres humanos. Desarrolla las herramientas en ti mismo para ser eficiente, productivo y responsable, y deja que otros te vean usando estas herramientas. Tú también puedes:

  • Celebre a otros que dan buenos ejemplos. Hágales saber cómo su liderazgo impacta su vida.
  • Sé un buen ejemplo. Demuestre virtudes positivas todos los días para que otros puedan beneficiarse. Será más probable que ellos mismos den un buen ejemplo.
  • Reconocer buenos ejemplos en el trabajo, el hogar, la escuela y en su comunidad.
  • Comparte los buenos ejemplos que encuentres valiosos en tu vida.

Siga la conversación y obtenga más información usando #DíadelBuenEjemplo en las redes sociales.

HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL BUEN EJEMPLO

La Fundación Internacional del “El Camino a La Felicidad” ® (The Way to Happiness ® Foundation International) fundó el Día Nacional de “Dar un Buen Ejemplo” el 26 de febrero de 2022, para celebrar a quienes están dando buenos ejemplos a los demás y alentar a más personas a hacer lo mismo.

Esto fue fundado en Estados Unidos de Norte América.

PD. Nota extraída del Calendario del Día Nacional de Estados Unidos de Norte América.